Cómo trabajamos

Zambon S.p.A. es la empresa del Grupo Zambon responsable del negocio farmacéutico.

La empresa desarrolla su actividad en el mercado farmacéutico en tres áreas estratégicas: sistema respiratorio (42%), tratamiento del dolor (34%) y asistencia sanitaria a las mujeres (24%). Su trabajo abarca toda la cadena, desde la innovación de productos (investigación y desarrollo) hasta la producción y la comercialización.

La estructura central de la empresa se encarga de establecer directrices y de gestionar el desarrollo del negocio farmacéutico, haciendo especial hincapié en la innovación y las ciencias médicas, el marketing, el desarrollo empresarial, la producción & la cadena de suministro, el control de la gestión, asuntos jurídicos, recursos humanos y organización.

En la división de innovación, las estructuras internas de Zambon se integran en una red tanto externa como interna de consultores especializados. Los consultores internos trabajan con otras empresas del grupo - ZaCh (la empresa de química fina del Grupo Zambon) y Zcube -, que garantizan respectivamente la innovación en el ámbito de las materias primas farmacéuticas y en el de la tecnología de administración de fármacos.
Por último, el desarrollo de la gama de productos cuenta con el apoyo del departamento de licencias, que permite a Zambon cumplir su función mediante la concesión de licencias para productos de terceros.

En su producción de fármacos, la estrategia de Zambon es fortalecer su capacidad y sus tecnologías de fabricación en Europa y, por este motivo, está mejorando sus plantas de Vicenza y Cadempino (Suiza), además de las plantas ubicadas en zonas que están experimentando un fuerte avance económico, como China (Haikou) y Brasil (Sao Paulo), con un programa de desarrollo que afecta a las plantas y a sus capacidades de producción, así como a los procesos de producción. Garantizar la calidad del producto es esencial para la misión de la división de producción de Zambon. Por este motivo, la división de producción & ha creado un departamento de control de calidad que garantiza,tanto en sus plantas como en las de sus filiales, el establecimiento y la aplicación de un estricto sistema de control de calidad.

La información científica y la comercialización cuentan con el apoyo de las divisiones de ventas en 19 países. Los mercados principales de Zambon son Italia, España, Francia, la CEI, Brasil y China, además de sus filiales en Suiza, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Colombia e Indonesia. Sus actividades comerciales cuentan con el respaldo de una red de distribuidores por toda Europa, América Central, Sudamérica, el Norte de África, Oriente Próximo y el Lejano Oriente.

Nada de esto sería posible sin el trabajo de los aproximadamente 2.157 empleados, que trabajan cada dia en el negocio farmacéutico de Zambon y que han permitido a la empresa alcanzar una facturación de 523 millones de euros en 2014.